A partir del 8 de noviembre 

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos desde México?

El Gobierno de Estados Unidos publicó nuevos requisitos para entrar al país desde el extranjero a partir del 8 de noviembre 

Conoce que requisitos debes cumplir para entrar a EU
Conoce que requisitos debes cumplir para entrar a EUFoto: Pixabay
Por:

El Gobierno de Estados Unidos publicó nuevos requisitos para entrar al país desde el extranjero a partir del 8 de noviembre por la pandemia de COVID-19. Te decimos qué necesitas para viajar a Estados Unidos desde México.

Requisitos para viajar a EU desde México: vacunas aceptadas

A partir del 8 de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos solicitará a las personas procedentes de México y el extranjero tener esquema completo de vacunación COVID-19.

Sin embargo, sólo se aceptarán las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS. Aquí te decimos cuáles son:

  • Pfizer-BioNtech
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Sinovac

Las personas vacunadas con Sputnik-V y CanSino en México no podrán ingresar a Estados Unidos, de acuerdo con las nuevas disposiciones. 

¿Es necesaria una prueba COVID-19 para entrar a Estados Unidos desde México?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establecen que a pesar de tener el esquema de vacunación completo, los extranjeros que ingresen en avión al país deben presentar una prueba negativa de COVID-19.

Los viajeros también pueden mostrar documentación de recuperación tras haber padecido COVID-19.

Los CDC recordaron que estar vacunado no evita la infección por COVID-19, por lo que cualquier persona que tenga síntomas debe aislarse y realizarse una prueba.

avc