Apoyo de 3,600 pesos semestrales

Estos son los requisitos para obtener la beca de manutención de la UNAM

Los alumnos interesados podrán registrarse del 22 de octubre al 8 de noviembre

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para que alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puedan acceder a la Beca de Apoyo a la Manutención para el semestre 2021-1.

El apoyo económico consiste en 3 mil 600 pesos que serán entregados en una sola exhibición mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Esta beca es compatible con otras modalidades como la de Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para la comunidad estudiantil inscrita en el Programa de Becas Elisa Acuña. Sin embargo, no se puede tener al mismo tiempo el apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro. 

Requisitos

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en una licenciatura de la UNAM.
  • Ser alumno regular y contar con promedio de 8 a partir de quinto semestre.
  • Tener un ingreso mensual en el hogar igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos vigente.
  • No haber concluido estudios del nivel que aplica, en este caso licenciatura.
  • No contar con otro apoyo de la Administración Pública Federal.
  • Contar con una cuenta en el sistema SUBES.

Descarga la convocatoria completa:

La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente, indicó la convocatoria. 

Cabe destacar que si los recursos son insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes se priorizará a personas indígenas o afromexicanas, personas con discapacidad o de escuelas ubicadas en localidades o municipios indígenas, de alta marginación y atención prioritaria.

Procedimiento

En caso de no tenerla, los alumnos deberán crear una cuenta en el Sistema Integra. Después podrán registrar la beca a través de SUBES  del 22 de octubre al 8 de noviembre de 2020.

La CNBBBJ publicará los resultados el 27 de noviembre en la página http://www.becasbenitojuarez.gob.mx/. O bien, podrán consultarse en la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), en Becarios UNAM  o el Sistema Integra.