Pide evitar viajes no esenciales

Extienden otro mes cierre de frontera con EU

Autoridades estadounidenses aseguraron que la reapertura de fronteras es un tema que se va a extender hasta el siguiente año debido a la emergencia sanitaria

Suspensión se extendería hasta el próximo año..
Suspensión se extendería hasta el próximo año..Foto: Archivo
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la información que se ha difundido en redes sociales sobre la próxima reapertura de actividades en la frontera entre México y Estados Unidos es falsa, por lo que pidió a la ciudadanía evitar viajes no esenciales que los pongan en riesgo durante la temporada de invierno.

La cancillería determinó que la movilidad de personas podría aumentar la propagación del virus SARS-CoV-2, por ello, reiteró su petición a no hacerlo ya que en común acuerdo con las autoridades de Estados Unidos se determinó a continuar con el cierre en la franja fronteriza hasta el 21 de diciembre de 2020.

De esta manera, están prohibidos los viajes no esenciales entre países por temas turísticos y no necesarios, pues la frontera común solo estará abierta para comercio y para trabajadores que vayan de un país a otro.

La SRE hizo un llamado a la prudencia de los mexicanos para evitar viajes recreativos que comúnmente se hacen cada fin de año por las fiestas decembrinas.

Apenas el mes pasado autoridades del país del norte, aseguraron que la reapertura de fronteras es un tema que se va a extender hasta el siguiente año, ya que ven poco probable que se abran dado el contexto por Covid-19 que enfrentan ambos países.