Emergencia sanitaria

Ssa: aumento de contagios de COVID-19, por festejos de últimas semanas

“Sabíamos que este repunte iba a llegar no sólo en México sino a todo el mundo", aseguró el director general de Promoción de la Salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, expuso que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a los festejos que ha realizado la población en las últimas semanas.

“Sabíamos que este repunte iba a llegar no solo en México sino a todo el mundo. Lo más probable es que estos repuntes (...) se vea un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con los festejos en los que la gente se reúne”, expuso en conferencia de prensa.

El funcionario advirtió que esto eleva el riesgo de contagio, especialmente en espacios cerrados donde no se pueden conservar medidas como la sana distancia.

Por ello, reiteró la importancia de ventilar los espacios laborales o el hogar, utilizar cubrebocas y reducir el tiempo de exposición. Con esto se reducen “drásticamente” los contagios, destacó.

Pese a que en la última semana de diciembre hubo un descenso de 17 por ciento de contagios, explicó que esto ocurre con todas las enfermedades a fin de año.

“Observamos este pico epidémico que ya sabíamos que ocurriría a la llegada de la temporada invernal”, agregó Cortés Alcalá.