Este viernes hubo 73 asesinatos

Suma México 135 mil 201 homicidios dolosos en la actual administración: TResearch

El Estado de México encabeza la lista de asesinatos con 12; para el final del sexenio se estima que la cifra llegará a 213 mil 157 casos

Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco son los estados en los que ha incrementado el número de homicidios dolosos en el último año.
Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco son los estados en los que ha incrementado el número de homicidios dolosos en el último año.Foto: Especial.
Por:

Este viernes se registraron 73 homicidios dolosos en el país, para sumar 135 mil 201 en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó la agencia TResearch.

El Estado de México encabeza los asesinatos con 12, seguido de Guanajuato con siete; Chiapas y Zacatecas con seis; Chihuahua y Nuevo León con cinco; Colima y Veracruz cuatro; Ciudad de México tres; Baja California, Michoacán, Sonora y Tamaulipas dos; así como Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán con uno respectivamente.

En 45 meses de gestión de López Obrador permanece un aumento de 63.4 por ciento, respecto a la administración de Enrique Peña Nieto. Mientras que se proyectan 213 mil 157 asesinatos al final del sexenio.

Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México y Jalisco las entidades que mas han subido el delito en el último año.

FBPT