Informó la Segob

Suman 26 periodistas que denuncian penalmente sustracción de datos personales

El caso de filtración de datos llegó a la Fiscalía General de la República; el Gobierno presentó una demanda contra quienes resulten responsables

Investigan filtración de datos de periodistas que acuden a la mañanera.
Investigan filtración de datos de periodistas que acuden a la mañanera.Foto: Especial
Por:

Hasta el momento, ya son 26 los periodistas que iniciaron una investigación penal, luego de la sustracción ilegal de datos de periodistas del Sistema de Acreditaciones de Presidencia de la República, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Apenas este jueves se dio a conocer que habrían sido 23 y que se brinda acompañamiento en total a 50 periodistas que pueden estar en algún tipo de riesgo.

En tanto, el Gobierno de México, a través de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), presentó una denuncia el pasado 31 de enero ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables,

Como parte de las labores llevadas a cabo desde el pasado viernes 26 de enero — fecha en que tuvo conocimiento de la posible vulneración del sistema—, el Gobierno federal se mantiene atento a los avances de las investigaciones, a fin de que quienes resulten responsables de la sustracción ilícita reciban sanciones conforme a la ley, de acuerdo a una publicación de la Segob.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Arturo Medina Padilla, refrendó la condena de esta sustracción ilegal y ratificó que está a disposición el mecanismo, pues aseguró que la finalidad es mantener la atención para quienes consideren que podrían estar en riesgo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT