Suman mil 138 muertes de mexicanos por COVID-19 en EU

Mayoría de casos se concentra en Nueva York; siete connacionales han muerto por la misma causa en el resto del mundo

Personal médico
Personal médicoCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el corte del 29 de mayo tiene registro de mil 138 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, además de otros 7 decesos, por la misma enfermedad, en el resto del mundo.

En su más reciente informe, la cancillería señaló que 692 de los fallecimientos se dieron en Nueva York, ahora considerada la zona cero de lo contagios a nivel mundial; además, 119 decesos han sido en California, 101 en Illinois y 21 en el estado de Colorado, entre los que acumulan más casos. 

En el resto del mundo, tres fallecimientos fueron en España, dos en Perú y  otros dos en Colombia y Francia, uno en cada país.

Respecto a los contagios, Nueva York también encabeza la lista con 101 casos, seguido de Texas con 86; California con 42; Arizona con 17 y Luisiana y Idaho con 15; en el resto del mundo, Canadá encabeza la lista con 88 contagios, 7 en Chile, 3 en Panamá, Italia y República Dominicana con 2, mientras que Cuba, Irlanda, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia contabilizan un contagio, respectivamente.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, señaló la SRE en un comunicado.

olr