Inundaciones en Tabasco

Supervisan hospitales del IMSS por inundaciones en Tabasco

Hay carencias y trabajo por hacer, reconoce Zoé Robledo, director general del IMSS

Supervisan hospitales del IMSS por inundaciones en Tabasco
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, supervisó los hospitales en zonas afectadas por las inundaciones de Tabasco.

Este domingo visitó el Hospital General de Zona número 2 en Cárdenas, donde se han tenido que realizar obras para evitar las inundaciones como ha ocurrido en años anteriores.

“Estábamos viendo las bombas que se tienen que tener para constantemente estar sacando el agua. Pero son muchas las carencias, son muchos los proyectos que se tendrían que hacer y tenemos que buscar soluciones para que la derechohabiencia esté bien atendida”, expresó mediante un vídeo en su cuenta de Twitter.

Una de las clínicas afectadas en el estado fue la Unidad de Medicina Familiar número 47 que Robledo Aburto visitó este sábado 7 de noviembre.

El segundo piso se habilitó para resguardar el equipo médico de las lluvias. También se observaron lonas en el techo para detener las fugas de agua.

“Estamos empezando a diseñar un programa integral para resolver esto, porque esto ocurre año con año. Además tuvimos una afectación por el sismo, más las lluvias”, señaló.

En tanto, el director del IMSS aseguró que se les proporcionarán los apoyos y recursos suficientes para resolver la problemática de manera estructural y permanente.