404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 14:56

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Poder Judicial para hasta el 19 de abril

Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, covid-19, coronavirus
Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, covid-19, coronavirus
Por:

Por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la suspensión de actividades jurisdiccionales a partir de este miércoles y hasta el 19 de abril por la situación sanitaria del Covid-19.

En un comunicado, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, explicó que “durante este periodo no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán plazos procesales. Únicamente habrá una guardia para recibir demandas de controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión”.

Te puede interesar: Suma México 11 nuevos casos de Covid-19; ya son 93

Indicó que estas solicitudes deberán ser acordadas por el ministro presidente, para posteriormente ser turnadas a los ministros que correspondan.

[video width="720" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-17-at-12.56.21.mp4"][/video]

 

Reiteró que la suspensión de actividades no constituye un periodo vacacional, por lo que el personal de la SCJN deberá trabajar a distancia. Además, señaló que los ministros estarán disponibles para atender cualquier tema urgente, ya sea mediante sesiones virtuales o de manera presencial, mientras que otros empleados continuarán labores a distancia.

“En la SCJN y el CJF seguiremos actuando con responsabilidad privilegiando la salud de los trabajadores y público usuario. Estaremos a la altura de lo que nos exige la sociedad”

Arturo Zaldívar

Presidente de la Suprema Corte

Destacó la importancia de esta medida en favor de personas vulnerables: “esta determinación busca asegurar que nuestros trabajadores puedan proveer, en igualdad de condiciones, los cuidados necesarios a las niñas y niños que permanecerán en casa durante el periodo de suspensión de clases ordenado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)“.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también anunció la suspensión de funciones jurisdiccionales en los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que tampoco correrán plazos procesales en este periodo.

🔴 #EnVivo | Desde la @SCJN, el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL dirige mensaje respecto a medidas adicionales a tomar dentro del #PJF en relación al #COVIDー19.

https://t.co/nrEcGtbepl

— CJF (@CJF_Mx) March 17, 2020

Dijo que sólo seguirá laborando de forma presencial el personal que se encuentre de guardia para la atención de asuntos urgentes. No obstante, detalló que las personas que estén dentro de los grupos vulnerables, como mayores de 60 años, embarazadas, o que tengan alguna enfermedad crónica, estarán exentas de esta indicación.

El dato: El Poder Judicial de la Federación está integrado por 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia, así como 913 magistrados de Circuito y 620 jueces de Distrito.

En tanto, apuntó, el horario presencial se limitará de 9:00 a 15.00 horas, procurando hacer uso de las herramientas tecnológicas para trabajar a distancia.

“En la SCJN y el CJF seguiremos actuando con responsabilidad privilegiando la salud de las y los trabajadores y público usuario. Estaremos a la altura de lo que nos exige la sociedad. No tengo duda de que unidos saldremos adelante. Es tiempo de cerrar filas”, manifestó en Twitter.

xrq