Por reapertura de nueva ruta

Suspende Tren Maya corridas del 28 al 31 de diciembre sin previo aviso

La empresa Tren Maya anunció que a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre suspenderá el servicio regular de la ruta San Francisco de Campeche a Cancún aeropuerto; el anuncio lo hizo en sus redes

El tren Maya, en su paso por Lejía Vicario, en Quintana Roo.
El tren Maya, en su paso por Lejía Vicario, en Quintana Roo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Sin previo aviso, la empresa Tren Maya anunció que a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre suspenderá el servicio regular de la ruta San Francisco de Campeche a Cancún aeropuerto, debido a la preapertura de la nueva corrida de Cancún-Palenque, programada para el 1 de enero de 2024.

A casi dos semanas de haber sido inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya detendrá sus operaciones, a pesar de que los boletos para todas las corridas ya estaban agotados desde antes de la apertura oficial del 15 de diciembre pasado.

Lo anterior provocó enojo de algunos usuarios que ya habían adquirido sus boletos para las corridas de este jueves, pues argumentaron que en ningún momento fueron notificados con la debida anticipación.

A través de su cuenta de X, la empresa notificó lo siguiente: “¡Aviso importante! Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28 (11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre”.

En otra publicación, pidió a los usuarios que tengan boleto para esas fechas, comunicarse a través de correo electrónico para aclarar cualquier duda sobre su viaje, ofreciéndoles una disculpa y agradeciendo a los usuarios por su comprensión y paciencia.

“Si compraste boleto, por favor escríbenos al correo: info@ventaboletostrenmaya.com.mx Agradecemos su comprensión. ¡Porque todos somos Tren Maya!”, agregó.

Posteriormente, la empresa emitió un comunicado para explicar a los usuarios afectados que podrán solicitar el reembolso de sus boletos; sin embargo, precisó que también se les dará prioridad para que se les asigne un lugar en los viajes previstos para enero del 2024.

“Para el reintegro de los boletos adquiridos en dichas fechas y para dudas y aclaraciones favor de comunicarse al correo: info@ventaboletostrenmaya.com.mx. Con la confianza que se les otorgará prioridad para asignarles espacios en las fechas de preapertura segunda fase desde Palenque a Cancún, si así lo desean”, añadió.

Por medio de las redes sociales, varios usuarios externaron algunas críticas al Tren Maya por cancelar los viajes sin previo aviso, ya que varios viajaron de distintas partes del país a Campeche o Cancún para abordar el transporte.

“Oigan esto ya lo habían publicado porque nosotras no lo sabíamos y acabamos de llegar a Campeche para subirnos al Tren Maya. Venimos de cd de México, ¿qué podemos hacer? No es justo”, escribió la usuaria Euyin Gaticam (@yuyin).

Por la mañana, el Presidente López Obrador justificó las fallas y retrasos en el Tren Maya, y garantizó que algún día funcionarán correctamente.

“Como todo, vamos normalizando el servicio. Va a llegar el día, no pasado el tiempo, sino pronto, muy pronto, que el Tren Maya va a llegar puntual, va a salir y va a llegar puntual y el Tren del Istmo, lo mismo; y Mexicana, los vuelos, igual, porque vamos hacia allá”, enfatizó.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.