Acusan propaganda disfrazada

Tec-Check llama a denunciar a influencers que violaron veda electoral

La organización Tec-Check comparte un machote para denunciar a los influencers que apoyaron al PVEM previo a la jornada del 6 de junio

Tec-Check llama a denunciar a influencers que violaron veda electoral
Tec-Check llama a denunciar a influencers que violaron veda electoralFoto: Especial
Por:

La Organización de Consumidores en Línea, Tec-Check, compartió un machote para que usuarios de redes sociales presenten la denuncia correspondiente contra los influencers que en plena veda electoral se pronunciaron a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que previo a las elecciones del pasado 6 de junio, actores y conductores usaron sus cuentas en Instagram para hacer propaganda disfrazada de entrevistas, por lo que tuvieron que eliminarlas de sus historias por órdenes del Instituto Nacional Electoral.

Además de que el árbitro electoral les mandató suspender la difusión de cualquier mensaje que hiciera referencia al PVEM en cualquier modalidad, también se vinculó a Facebook Inc, al que le dio seis horas para bajar las publicaciones, y a la cuenta de Twitter @whattheffake, donde se recopilaron todos los videos con esta propaganda.

Como se recuerda, estos mensajes generaron críticas para el PVEM y para las personas que los emitieron, e incluso algunos de los influencers involucrados ya han salido a contar su propia versión de este acontecimiento que representa una violación a la ley electoral.

En seguimiento al llamado colectivo para denunciar al PVEM y sus influencers, Tec-Check envió una carta al consejero electoral, Ciro Murayama, para compartirle la evidencia sobre el esquema de publicidad y propaganda engañosa.

Sin embargo, al parecer la demanda del machote excedió las expectativas de la organización, pues al momento (23:20 hrs.), el link para acceder al documento está caído.

"Sí, mil disculpas. Se cayó nuevamente la página por todo el trafico (es al menos lo que queremos pensar). Somos un equipo de 2 jóvenes que se dedican a esto en su tiempo libre y sin presupuesto. Te paso el link al machote y la evidencia:  https://drive.google.com/drive/folders/1AvJqgS-yptl4AYoZN49TzxkjVzfm57f?usp=sharing", aclaran.