Recibe una carta

Xóchitl Gálvez afirma que comparecerá 'muy pronto' ante la UNAM por supuesto plagio de tesis

Xóchitl Gálvez se defiende ante la UNAM por su título, mientras comenta sobre sus rivales en 2024 y el exceso de dinero en Morena

Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México.Especial
Por:

La representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que el caso de su informe de actividades tras titularse, se encuentra en manos de la UNAM y que comparecerá muy pronto ante la máxima casa de estudios.

Entrevistada en el Segundo Informe del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dijo que en el caso del posible plagio, la UNAM es la que debe decir sobre su futuro académico.

“Yo lo he dicho claramente, yo no hice una tesis, hice un informe, pues me titulé por experiencia profesional, pero ahora está en manos de la UNAM. Será la UNAM la que decida que proceda en caso de ella”, explicó.

Indicó que ella ya recibió una carta de la máxima casa de estudios y comparecerá muy pronto.

Dijo que en Morena sobra dinero, pues la “corcholata” mayor se anuncia en Brodway, mientras que el aspirante, Omar García Harfuch ya tapizó la Ciudad de México con espectaculares. “Hay demasiado dinero en Morena y es dinero de la corrupción, o de los machuchones que luego se van a cobrar. No hay piso parejo y luego se quejan de que me hacen una entrevista”, agregó.

Por otra parte, detalló que, tras su visita a Los Ángeles, escuchó historias fuertes de mexicanos en Estados Unidos, pues son muchos los sueños y las formas en cómo han sufrido para logara sus objetivos.

Criticó que a pesar de que mandan 60 mil millones de dólares al año, los consulados ni siquiera les pueden resolver la impresión de un acta de nacimiento.

Síguenos en Google News.

AM