Elecciones de 2022

MC niega candidatura de Palazuelos por QRoo

El partido asegura que estará abierto a la participación del empresario; aclara que la convocatoria aún no se define

El pasado 3 de septiembre, Roberto Palazuelos reveló su interés por ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo. 
El pasado 3 de septiembre, Roberto Palazuelos reveló su interés por ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: Instagram @robertopalazuelosbadeaux
Por:

El partido Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que no ha tenido acercamiento con el actor Roberto Palazuelos, también conocido como el “Diamante Negro”, para que se convierta en su candidato a la gubernatura en el estado de Quintana Roo.

Movimiento Ciudadano reitera que no se ha tenido un acercamiento con el actor Roberto Palazuelos, sin embargo nuestro Movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades", resaltó en un comunicado.

Movimiento Ciudadano destacó que aún no comienza el proceso interno para elegir candidatura en la entidad, por lo que desmintió las afirmaciones del empresario y actor, quien aseguró que la dirigencia de ese partido lo buscó para ser su candidato en las próximas elecciones a gobernador en esa entidad.

En el comunicado se detalla que “no hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo. Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos de nuestros estatutos, así como en el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos y las convocatorias”.

El proceso para elegir candidaturas en Quintana Roo aún no comienza. El artículo 43 de nuestros estatutos establece que las convocatorias para la participación en los procesos de selección de las personas candidatas serán publicadas en la Gaceta Ciudadana, órgano de difusión de Movimiento Ciudadano, y difundidas en los medios de comunicación con anticipación a la fecha de registro oficial

Movimiento Ciudadano

El 5 de junio de 2022 se elegirá nuevo gobernador en seis estados del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

RFH