Violencia de género

TEPJF proyecta declarar culpable a Samuel García por violencia de género

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta declarar a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, culpable de violencia política de género

Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León.
Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) proyecta declarar a Samuel García, virtual gobernador de Nuevo León, culpable de violencia política de género.

Lo anterior, de acuerdo al proyecto de sentencia en el cual se indica que uno de los spots de campaña de García Sepúlveda minimizó a Clara Luz Flores excandidata de Morena, por ser mujer y demostró actitudes machistas que generan estereotipos.

Por lo que el TEPJF proyecta ordenarle solicitar una disculpa pública a la exaspirante morenista, Clara Luz Flores.

Samuel García deberá disculparse públicamente

La disculpa deberá publicarse en todas sus redes sociales y el costo se descontará de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano (MC).

Además, el extracto de la sentencia donde se le declara culpable también deberá estar visible en sus plataformas digitales; así como tomar un curso sobre prevención de violencia de género como medida de reparación y no repetición.

Hasta el momento, Samuel García es el virtual ganador de la elección para gobernador de Nuevo León. 

ntb