Por la desaparición de 43 estudiantes

Tomás Zerón sabe bien lo que pasó en Ayotzinapa: AMLO

El Presidente aseguró que envió una carta al Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, para solicitar la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal

Tomás Zerón, exjefe de la AIC y AMLO, Presidente de México.
Tomás Zerón, exjefe de la AIC y AMLO, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel recalcó que su gobierno dará resultados sobre el caso Ayotzinapa y que por ello busca traer a México al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa, aseguró que el exfuncionario sabe bien lo que pasó en la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.

“Está demostrado, por ejemplo, del señor que está en Israel, Zerón, que participó en torturas y que tiene mucho que ver en lo de Ayotzinapa, él sabe bien qué pasó en lo de Ayotzinapa y no vamos a quitar el dedo del renglón, porque queremos saber qué fue lo que sucedió en el caso de los jóvenes”, indicó el mandatario.

Sin embargo, lamentó que aún exista quien se resista a acabar con corrupción y la impunidad que dejaron los gobiernos anteriores para atender los casos pendientes.

“Hay resistencias, ayer hablaba de eso, de cómo debemos seguir limpiando de corrupción al gobierno, porque hay quienes se aferran no quieren entender que ya son otros tiempos”, externó el tabasqueño.

Cabe recordar que el 29 de septiembre de 2021, el Presidente López Obrador informó que envió una carta al Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, para solicitar la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, para que sea investigado por las autoridades mexicanas.

lemm.