Ciclo escolar 2022-2023

Preinscripciones SEP: ¿Cuáles son las fechas y requisitos?

El trámite en línea comenzó el 7 de enero y concluye el próximo 16 de febrero; conoce el calendario y una guía paso a paso para registrar a los estudiantes

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la convocatoria para las preinscripciones para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México para el ciclo escolar 2022-2023, por lo que sí aún no registras a tus hijos, aquí te damos detalles de fechas, requisitos y cómo hacerlo paso a paso.

Las preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023 comenzaron el 7 de enero pasado y concluyen el próximo 16 de febrero, por lo que aún tienes tiempo para realizar el trámite en línea aunque se te haya pasado la fecha correspondiente a la letra del apellido paterno.

¿Cuáles son las fechas de preinscripciones?

El trámite se realiza en línea, a través de la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), www.aefcm.gob.mx.

La fecha se asigna con base en la letra inicial del apellido paterno de cada alumno. Este es el calendario oficial:

  • 7 al 10 de enero: deberán inscribirse los alumnos con apellido paterno que empiece por las letras A o B.
  • 11 al 13 de enero: alumnos con apellido paterno que empiece por C o Ch.
  • 14 al 17 de enero: D, E y F.
  • 18 al 21 de enero: G.
  • 22 al 24 de enero: H, I, J, K.
  • 25 al 27 de enero: L y Ll.
  • 28 al 31 de enero: M.
  • 1 al 5 de febrero: N, Ñ, O, P.
  • 6 al 9 de febrero: Q y R.
  • 10 al 16 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Cabe señalar que en caso de que no se haya realizado el registro de preinscripción en el día sugerido, se podrá hacer cualquier otro día dentro del periodo establecido en la convocatoria.

Además, las preinscripciones a primer grado de preescolar se llevarán a cabo a partir del 9 de mayo de 2022; se podrá consultar la información necesaria para hacer el trámite los días 16, 17, 18, 19 y 20 del mismo mes, a través de la página oficial de la AEFCM.

¿Cómo realizar el registro en línea paso a paso?

  • Ingresa a la página web www.aefcm.gob.mx/gbmx/.
  • Haz clic en “Registro de Aspirantes”.
  • Registra el CURP del aspirante.
  • Captura los datos de tu hijo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Imprime y conserva el comprobante, así como el correo electrónico utilizado en el registro. 
  • El sistema le mostrará la orden de pago y el folio asignados.

lemm.