Tony Tormenta se escapó dos veces

Tony Tormenta se escapó dos veces
Por:
  • larazon

Foto Especial

david.vela.razon@gmail.com

Antes de ser abatido, Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, líder del Cártel del Golfo, burló, en medio de balaceras, dos operativos que la Marina montó para detenerlo.

En ambos casos Cárdenas Guillén contó con la colaboración de un grupo de sicarios que él mismo formó y que bautizó como Los Escorpiones, quienes estaban a cargo de su seguridad.

José Luis Vergara, vocero de la Marina, informó que el 14 de septiembre y 1 de noviembre infantes de Marina ubicaron en Matamoros, Tamaulipas, a Cárdenas Guillén, pero éste logró huir.

Explicó que desde el 31 de marzo se intensificaron las labores de inteligencia para lograr la captura del capo.

Desde entonces, relató, se detuvo a 47 sicarios del cártel del Golfo, quienes proporcionaron información para ubicarlo el pasado viernes 5 de noviembre, día en que fue abatido.

Aquel día, dijo Vergara, Tony Tormenta participó en dos balaceras, en una de los cuales murió un reportero. Horas más tarde fue localizado en una casa ubicada en el centro de esa ciudad, donde falleció.

En esa acción —en la que participaron 660 elementos de Infantería de Marina, apoyados con 3 helicópteros y 17 vehículos—, murieron también tres elementos de la Marina y cuatro escoltas de Cárdenas Guillén.

Además, se detuvo a Marco Antonio Cortés Rodríguez, Escorpión 37,  hombre de mayor confianza de Cárdenas Guillén y líder de Los Escorpiones; y Josué González, Escorpión 43.