Día de los Trabajadores del INE

INE no merece un Plan B que afecte derechos, señalan

El consejero presidente del INE refirió que son más de 17 mil 500 las personas que laboran en el órgano electoral; apuntó que el Plan B afecta directamente los derechos de los trabajadores del Instituto 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.Foto: Especial
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que los trabajadores del órgano electoral no merecen un Plan B que afecta sus derechos laborales.

A través de su mensaje semanal, destacó que el pasado 10 de febrero fue el Día de los Trabajadores del INE y refirió que son más de 17 mil 500 las personas que laboran en el Instituto.

Explicó que del total de los trabajadores, más de dos mil 571  pertenecen trabajando al servicio profesional electoral.

En ese contexto, el presidente del Consejo General señaló que los trabajadores del INE son profesionales calificados para el desempeño de sus tareas.

“Este personal profesional y calificado no merece una reforma que les conculca sus derechos o, peor aún, que elimina sus puestos de trabajo”, señaló.

Expuso que particularmente el Plan B, que está pendiente de concluir su proceso legislativo en el Senado, afecta directamente los derechos laborales de los trabajadores del órgano electoral.

Recordó que quienes laboran en el instituto han sido garantes de la gobernabilidad en el país, por lo que en lugar de afectar sus derechos deben expresarles sus agradecimiento.

“Con el Plan B, casi seis mil de esas plazas desaparecerían, al contrario, las mujeres y hombres que laboran en el INE merecen respeto a sus derechos laborales y el reconocimiento de todas y todos, su labor ha generado gobernabilidad, paz social y una democracia vigorosa en la que las naturales diferencias políticas se procesan por los cauces legales”, indicó.

La semana pasada, los consejeros electorales se reunieron con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado para analizar los pendientes del Plan B de la reforma electoral.

Síguenos en Google News

DGC