“No queremos ser héroes, queremos estar vivos”, manifiestan trabajadores de la salud

La exigencia principal es el abasto de equipo de protección; llamaron a una magna movilización para el próximo uno de julio

Trabajadores de la salud muestran fotografías de compañeros que murieron durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Trabajadores de la salud muestran fotografías de compañeros que murieron durante la contingencia sanitaria por COVID-19.Eduardo Cabrera
Por:

Médicos, camilleros y enfermeras del IMSS, ISSSTE y Salubridad, se manifiesta afuera de Palacio Nacional, para exigir mejores condiciones de seguridad para poder atender a pacientes con COVID-19.

"Queremos estar vivos, no queremos aplausos, no queremos monumentos, no queremos ser héroes, queremos estar vivos para poder protegerlos a ustedes, a nuestros derechohabientes"

Rafael Soto, enfermero del área de cancerología del Centro médico siglo XXI

Rafael explicó a La Razón que, pese a que el Siglo XXI no es COVID-19, "aún así ya tenemos más de 30 contagiados y dos o tres muertes de nuestro personales", debido a que "a estás alturas de la Pandemia ya todos los pacientes son pacientes sospechosos de Covid".

Trabajadores de la salud manifestándose frente a Palacio Nacional
Trabajadores de la salud manifestándose frente a Palacio NacionalEduardo Cabrera

La exigencia, reiteró, es equipo de protección no solo para personal de la salud, "sino para todo el que trabaja en las clínicas y hospitales, porque solo por darte un ejemplo, en el hospital Xoco ya murieron dos policías solo porque como no era personal médico les dieron cubrebocas de papel y se contagiaron".

Los inconformes, unas 15 personas, clausuraron simbólicamente el Palacio con un cubrebocas gigante, y llamaron a una magna movilización para el próximo uno de julio.

"El día en que llegó Morena al poder hace dos años, y por el que muchos trabajadores de la salud votaron. Hoy venimos pocos por el tema de la pandemia, pero el uno de julio saldremos con toda la fuerza", expuso.

Llamado a movilización para el próximo primero de julio
Llamado a movilización para el próximo primero de julio

oat