Piden ser atendidos por Luisa Alcalde

Empleados toman Secretaría del Trabajo por despidos en dependencias federales

Adelantaron que este martes realizarán una manifestación en el Zócalo de la CDMX frente a Palacio Nacional, donde saldrá una marcha con rumbo por definir

Carteles en la toma de la STPS.
Carteles en la toma de la STPS.Foto: Especial.
Por:

Medio centenar de personas del movimiento Coordinación de Trabajadores Unidos tomaron esta noche de manera pacífica las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, ubicadas en la colonia Narvarte, en Ciudad de México, en protesta por los despidos en dependencias federales.

Los integrantes del sector salud, artistas y transportistas ingresaron a las oficinas de la dependencia federal y obligaron a los trabajadores a salir porque iban a permanecer ahí hasta que sean atendidos por la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Los inconformes instalaron casas de campaña en el vestíbulo de la STPS donde exigieron que se atiendan sus demandas, ya que ninguna autoridad les ha hecho caso.

Los inconformes pertenecen a organizaciones como la Coalición de Tranviarios de México, Coalición Postal por Democracia Sindical, Frente de Trabajadores en Lucha, Frente Democrático Popular, Liga Agraria Revolucionaria del Sur “Emiliano Zapata”.

También participan la Organización de Mujeres Trabajadoras de México, Resistencia Artística Nacional, Sindicato de Concertación Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México “Honor y Justicia”, Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Liconsa y Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México.

Adelantaron que este martes realizarán una manifestación en el Zócalo de la CDMX frente a Palacio Nacional, donde saldrá una marcha con rumbo por definir; el miércoles efectuarán una protesta en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la alcaldía de Azcapotzalco.

KA