Luego del debate por las modificaciones de propaganda gubernamental  

“La traen más despeinada que cuando estaba en la Corte”, dice Lilly Téllez a Olga Sánchez Cordero

La senadora panista también mencionó los nombres de algunos de los senadores de Morena que contribuyeron a la falta de quórum en la sesión del miércoles

La senadora del PAN, Lilly Téllez y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
La senadora del PAN, Lilly Téllez y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.Foto: Especial.
Por:

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseveró que a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, “la traen más despeinada que cuando estaba en la Corte”.

Después de la votación en lo general del decreto en materia de propaganda gubernamental, que permitirá que los servidores públicos difundan la revocación de mandato, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue objeto de varias críticas porque, en principio, no permitió el registro de todos los votos de la oposición y rápidamente cerró la votación.

Ante la presión del grupo de Morena para que de inmediato se discutiera en lo particular el dictamen, y la exigencia de la oposición para que se registraran todos los votos, la senadora Lilly Téllez ironizó que la traían “despeinada”.

Y es que Sánchez Cordero rechazó todos los argumentos que le presentaron sobre su “parcialidad” para favorecer la votación de Morena, pero no pudo evitar mostrar su nerviosismo en la conducción de la sesión.

Por ello, la senadora panista, al tomar la palabra, retomó las expresiones de Martha Lucía Micher respecto a que había que llevar “de las greñas” a los senadores a la sesión.

“A usted, señora presidenta, ya la traen más despeinada que cuando estaba en la Corte, haciendo alusión al lenguaje de la senadora Martha Lucía Micher, que iban a traer de las greñas a los senadores”, indicó.

Y arremetió: “No se deje tratar así, menos usted, que fue ministra, ahora entiendo por qué es pluri, es usted una tramposa, señora presidenta”.

Desde su escaño, Téllez también mencionó los nombres de algunos de los senadores de Morena que contribuyeron a la falta de quorum en la sesión del miércoles: “Pase de lista a los senadores que Malú Micher trajo de las greñas: Juan Quiñonez, Nestora Salgado, Eva Galaz, Rosa Elena Jiménez, Miguel Ángel Lucero.”

Por alusiones, el senador Miguel Ángel Lucero respondió: “Senadora Lilly Téllez, le pido que esté a la altura de este parlamento, a mí nadie me trajo de las greñas, porque ni tengo”, y justificó que su ausencia fue porque tenía un vuelo programado, “pero aquí estoy por mi propia voluntad y por mi convicción, no como ustedes, que son traidores a la patria”.

A su vez, la senadora Eva Galaz también quiso hacer la aclaración de por qué no estuvo en la sesión del miércoles, y afirmó que tiene problemas de salud.

“Quiero hacer una aclaración, que yo, ayer, me tuve que ir por cuestión de salud. Hoy me regresé porque tengo la responsabilidad de mi senaduría, no porque me trajeran de las greñas”.

lemm.