Lunes 18.01.2021 - 19:17

Tras 9 horas de audiencia, juez determina que Rosario Robles siga en prisión

Tras 9 horas de audiencia, juez determina que Rosario Robles siga en prisión
Por:

Rosario Robles permanecerá recluida en Santa Martha Acatitla, ya que esta noche, tras 9 horas de audiencia, el nuevo juez de Control del caso, Ganther Alejandro Villar, determinó mantener la medida cuatelar de prisión preventiva.

Al conocer la resolución, la extitular de Sedesol y Sedatu manifestó: “es tremendamente injusto esto que estoy viviendo. Esto es una pena anticipada. Se me juzga por quien soy”.

En la audiencia de este miércoles, que se extendió durante 9 horas, el juez desechó por "infundada" la solicitud de la defensa de cambiar la prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico.

Te puede interesar: ¿Soy el trofeo a exhibir?, pregunta Robles a juez

Esta es la tercera vez que un juez de Control rechaza revocar la medida cautelar a la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, presa desde el 13 de agosto del año pasado acusada de ejercicio indebido del servicio público, al ser omisa del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos cuando fue titular de Sedesol y Sedatu.

Las dos primeras veces, el juez que negó la libertad a Robles fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna, quien el 23 de enero pasado dejó el caso por rotación en el sistema judicial.

Durante la audiencia, realizada en el Reclusorio Sur, familiares y amigos de la exfuncionaria, encabezados por su hija Mariana Moguel, pidieron “Justicia sí, venganza no” y “No a la venganza política” con veladoras que colocaron en forma de cruz.

kl