Tras arribo de caravana, refuerzan seguridad de puente fronterizo en Chiapas

Tras arribo de caravana, refuerzan seguridad de puente fronterizo en Chiapas
Por:

Este sábado, agentes migratorios e integrantes de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad y cerraron el acceso en el puente fronterizo entre México y Guatemala, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, luego de que migrantes de la nueva caravana intentaran cruzar hacia territorio mexicano.

Alrededor de las de las 08:00 horas de ayer, los migrantes arribaron al puente y al grito de "queremos trabajar" avanzaron hasta topar con el cerco que formaron las fuerzas armadas.

Cientos de migrantes, originarios de Cuba, El Salvador, Honduras, Guatemala, hombres y mujeres de todas las edades, entre los que se incluyen niños, buscan ingresar al país y solicitan atención de las autoridades mexicanas, en su intento de llegar a Estados Unidos.

La intención de los migrantes es, dicen, cruzar de forma pacífica.

En el punto de ingreso de #Migración de Ciudad Hidalgo, la Marina y miembros del ejército de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra velando la seguridad. pic.twitter.com/LWxGHt3dJD

— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) January 18, 2020

Te puede interesar: Alista caravana entrada por Chiapas; prevén que se fraccione

Medios locales reportan que durante la noche, algunos intentaron cruzar por el Río Suchiate, pero fueron detenidos o regresados por los agentes fronterizos, quienes les ofrecieron realizar un trámite migratorio en una estancia, en caso de no contar con una visa mexicana.

olr