Tras detención el jueves

Trasladan a ‘La Kena’, presunto líder del Cártel del Golfo, desde Nuevo León

Autoridades federales trasladaron a “La Kena” desde Nuevo León en helicóptero; se presume que se dirige al centro del país para la continuidad de su proceso

Traslado de "La Kena" en helicóptero.
Traslado de "La Kena" en helicóptero.Foto: Especial
Por:

Autoridades federales trasladaron a José Alberto “N”, alias “La Kena”, presunto líder de “Los Ciclones” del Cártel del Golfo, en continuidad con la detención efectuada el pasado jueves.

Medios nacionales reportaron la llegada de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, alrededor de las 22:40 horas, en donde se recogió al acusado.

El movimiento estuvo acompañado de un fuerte operativo terrestre a cargo del Ejército, la Marina, Fuerza Civil y agentes ministeriales.

Asimismo, el helicóptero despegó alrededor de las 23:40 horas, si bien, al cierre de esta nota, se desconoce a dónde fue trasladado el presunto criminal, si bien se presume que se dirige al centro del país para la continuación de su proceso.

Previo al traslado, autoridades de Nuevo León catearon dos viviendas relacionadas con “La Kena”, en las cuales, de acuerdo con un comunicado, se encontraron dosis de marihuana, si bien no hubo personas detenidas ni hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

Cae en Nuevo León 'La Kena', líder de 'Los Ciclones' del Cártel del Golfo

Tras un operativo en Nuevo León, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Agencia Estatal de Investigaciones de esa entidad detuvieron a José Alberto García Vilano, “La Kena”, jefe de “Los Ciclones” del Cártel del Golfo.

De acuerdo a reportes locales, se detuvo a “La Kena” en una plaza comercial del municipio de Monterrey, tras una intensa movilización por efectivos de ambas instituciones.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos y medio millones de pesos por información que llevara a la captura de “La Kena”, además, que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser el responsable de cuatro de sus ciudadanos en el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM