"México sabrá aplicar la ley"

Ebrard: FGR investigará caso Cienfuegos "a la altura del prestigio de México"

El secretario de Relaciones Exteriores aseveró que se aplicará la ley y será juzgado por la autoridad mexicana; señaló que la posición de México es defender sus instituciones

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones ExterioresFoto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la responsable de realizar la investigación sobre el exsecretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizará “a la altura del prestigio de México”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el canciller señaló que esta decisión no tiene precedentes.

Será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía se respalda a la FGR y al poder judicial de México… esto no había ocurrido, no tiene precedente y no tenemos la menor duda que la FGR llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard afirmó que si hay una investigación vinculada con actos de corrupción, de colusión con la delincuencia organizada en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, se aplicará la ley y será juzgado por la autoridad mexicana.

Aseguró que en el caso del exsecretario de la Defensa Nacional que regresó ayer a nuestro país, procedente de Estados Unidos, se defendió la dignidad y prestigio de México, lo cual no significa, de ningún modo, permitir la impunidad.

“Si hay alguna investigación, indagatoria de algún indicio de corrupción, de colusión con la delincuencia, que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana, que México sabrá aplicar la ley, que quienes resulten culpables sean juzgados en México y por México, no en otros países”, sostuvo.

Ebrard dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los instruyó a que dijeran con prudencia, pero siempre con firmeza y claridad la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, así como de las Fuerzas Armadas.

Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir la impunidad”, subrayó al destacar que México defendió su dignidad, pero se hará justicia conforme a lo que dispone la ley mexicana

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

oat