Supuesto plagio de tesis

Tribunal Federal admite impugnación de UNAM por caso de tesis de ministra

La impugnación que interpuso la UNAM contra la decisión que dio entrada al amparo de ministra de la SCJN por el supuesto plagio de tesis fue aceptada a trámite por un Tribunal Federal; ya se podrá emitir una resolución

La biblioteca central de la UNAM en una foto de archivo.
La biblioteca central de la UNAM en una foto de archivo.Foto: Especial
Por:

La impugnación que interpuso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contra la decisión de la juez que dio entrada al amparo de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el caso de supuesto plagio de tesis, fue aceptada a trámite por un Tribunal Federal.

Ahora ya se podrá emitir una resolución sobre el caso, de cuando la ministra era estudiante de licenciatura.

Además, la ministra Esquivel Mossa promovió una ampliación de su demanda de garantías, respecto de los actos y autoridades que señala en su amparo.

Ahora, la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, informó que debido al estado procesal que guarda el juicio esperará para decidir sobre la petición de la ministra.

Pero este jueves, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló que sí tiene competencia para conocer los recursos de queja, motivo por el cual los admitió a trámite.

La juzgadora suspendió el estudio del amparo porque Enrique Graue, rector de la UNAM, así como la presidenta del Comité Universitario de Ética, la secretaria Técnica e integrantes de dicho comité, el director de la Facultad de Estudios Superiores “Aragón” e integrantes del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, interpusieron recursos de queja.

cehr