Proceso Electoral

El Tribunal no ha notificado al INE la sentencia sobre los casos Salgado y Morón

Hasta las 14:00 horas de este domingo, el Instituto Nacional Electoral no había recibido la resolución judicial

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, confirmó que no han recibido la resolución judicial
Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, confirmó que no han recibido la resolución judicialFoto: Cuartoscuro.
Por:

A 40 horas de que tomó una decisión sobre los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre esa sentencia, confirmaron a La Razón, los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama.

Hasta las 14:00 horas de este domingo, el INE no había recibido la resolución judicial, “en cuanto tengamos esa notificación y la hayamos podido revisar sabremos los alcances de la decisión del Tribunal Electoral (TEPJF) y qué es lo que mandata al INE”, dijo Ciro Murayama.

Agregó que esta sentencia no será revisada por las comisiones del Instituto, sino que pasará directamente al pleno del Consejo General porque se trata de un “acatamiento de sentencia”, es ahí donde se discutirá y adoptarán las decisiones.

En tanto, Claudia Zavala dijo que por lo que se conoció en la sesión pública del TEPJF, “entiendo que tendremos 48 horas para sesionar una vez que nos notifiquen”, explicó la consejera.

El TEPJF resolvió el pasado viernes que en el caso de Félix Salgado se confirmó que realizó actos de precampaña y no notificó a la Comisión de Fiscalización sobre sus gastos e ingresos en el periodo previo a su nominación como candidato al gobierno de Guerrero. Por lo que ordenó al INE realizar un nuevo proyecto para aplicarle la sanción correspondiente.

En el caso de Raúl Morón, el Tribunal resolvió que el candidato sí presentó su declaración de ingresos y egresos, aunque lo hizo de forma extemporánea, por lo que ordenó al INE que resuelva de nueva cuenta al respecto y aplique la sanción correspondiente.