Relación con AMLO, sobresaliente, dice

Trump exalta cooperación contra cárteles, migración ilegal...

El mandatario de EU destacó el trabajo conjunto entre ambas naciones; nos eligieron para regresar el poder a la gente, señala en su discurso 

El presidente Donald Trump y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 8 de julio de 2020, en Washington
El presidente Donald Trump y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el 8 de julio de 2020, en WashingtonFoto: AP.
Por:

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron un mensaje en el Rose Garden de la Casa Blanca tras una reunión de trabajo con sus respectivas comitivas.

El primero en hablar fue Trump, quien agradeció a López Obrador por la visita, y subrayó la cooperación entre ambos países en la frontera.

Aunque no mencionó el muro fronterizo, Donald Trump aplaudió el trabajo que su administración ha llevado a cabo en la zona limítrofe de más de 3,000 kilómetros que EU comparte con México. 

"Nuestros gobiernos están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes y armas y para detener la trata de personas. Estamos esforzándonos por combatir a los cárteles y por tener leyes migratorias que realmente protejan a la población. Estamos teniendo resultados significativos en la frontera sur", declaró el presidente estadounidense.

En un breve mensaje, Donald Trump reconoció las coincidencias con López Obrador y mencionó que es un honor que su primera visita internacional como Presidente haya sido a Estados Unidos. 

"Es un placer dar la bienvenida a todos y al presidente de México, tenemos una relación sobresaliente. Estamos conmovidos que esta es su primera visita al extranjero desde asumir su mandato. Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca”, dijo.

"Con esta visita el presidente López Obrador y yo hemos tenido la oportunidad de estrechar los vínculos desde su apabullante victoria.  Ambos hemos sido electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente y tanto usted como yo lo hacemos".

Trump subrayó que la visita de Andrés Manuel López Obrador permite reforzar los lazos con Estados Unidos y con Canadá en un momento crucial, pues reconoció que con la firma del T-MEC se consolida un acuerdo comercial de gran alcance. 

"Hablamos hace unos momentos con el primer ministro Trudeau. El T-MEC puede proteger ahora los trabajadores. Va llevar prosperidad a lo trabajadores de México, EU y Canadá. Este ha sido el acuerdo comercial más impresionante que hay", observó.