Imputación por pago de 112 millones de pesos a seis empresas “fantasma”

UIF congela cuentas de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Karime Macías se encuentra en el Reino Unido en espera de que se defina su extradición a México y es acusada de desviar 112 millones de pesos de recursos

Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte
Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Karime Macías, exesposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra en el Reino Unido en espera de que se defina su extradición a México acusada de desviar 112 millones de pesos de recursos en dicho Estado.

El congelamiento de sus cuentas se produjo el pasado lunes, tras la realización de su última audiencia en el proceso de extradición que se le sigue y cuya resolución se dará a conocer el próximo 17 de febrero.

Este martes, Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de Karime Macías, aseguró en un comunicado que ella es la única persona imputada por fraude específico por las erogaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en 2011 en favor de seis empresas, lo cual consideró “absurdo”, ya que hasta ahora no se ha acusado a ningún miembro de esas compañías; ni a nadie del Patronato del DIF.

La imputación se basa en el pago de 112 millones de pesos a seis empresas “fantasma” por servicios que nunca se prestaron.

Por ello, el abogado de Karime Macías explicó que ella “no era servidor público ni tenía relación con contratos del DIF” como aseguró la Fiscalía de Veracruz.

En cuanto al congelamiento de sus cuentas, señaló que Karime Macías no ha sido notificada de la decisión de la UIF, aunque precisó que su clienta no posee cuentas en México.

Además, Marco Antonio del Toro afirmó que la determinación les abre la puerta para solicitar un amparo contra el acto.

avc