UIF ejecuta las venganzas políticas de AMLO: PRD

UIF ejecuta las venganzas políticas de AMLO: PRD
Por:

Luego de que el fiscal Alejandro Gertz declarara que algunas unidades del gobierno, en referencia a la UIF, no respetan la presunción de inocencia y faltan al debido proceso, el PRD acusó que ese organismo es el brazo ejecutor de venganzas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, consideró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, sólo cumple con investigaciones de personajes que están en contra de la Cuarta Transformación.

“Pero no actúa igual cuando se trata de revisar a integrantes del propio gobierno como el caso de Manuel Bartlett, con quien no se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y los hechos de corrupción expuestos se escondieron debajo de la alfombra”, señaló.

“Hay unidades, no de la @FGRMexico sino del @GobiernoMX , que no respetan la presunción de inocencia”, aseguró Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República durante una reunión con embajadores pic.twitter.com/XljDKHCBpL

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 9, 2020

Por ello, considera que el trabajo de la UIF ha sido ineficiente, además de que amedrenta al sector empresarial del país y va sólo contra los adversarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ineficiente el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Se ha convertido en un fiscal que ataca solamente a los adversarios políticos de @lopezobrador_ y lejos está de ser garante de la ley.

👇https://t.co/i8erivrT3l pic.twitter.com/fNTylAXtuu

— PRD (@PRDMexico) January 9, 2020

Cuestionó que el mismo mandatario haya declarado en su conferencia que Santiago Nieto, titular de la UIF, no hace nada sin su consentimiento, "por tanto no se puede confiar en la libertad de los órganos autónomos, ya que todos están sujetos a lo que mande López Obrador".

Por eso, el PRD acusó que en este gobierno no hay respeto de los organismos autónomos porque se encuentran ajustados a las órdenes del Ejecutivo.

kl