Enfrentamientos en sede nacional del PRI

Ulises Ruiz y "Alito" Moreno cruzan acusaciones sobre disturbios en CEN del PRI

A través de Twitter, Ulises Ruiz y Alejandro Moreno se responsabilizaron sobre agresiones en sede del PRI

A través de un video publicado en Twitter, se observa cómo un grupo de personas con bates de beisbol dejan en el piso a otra en inmediaciones del CEN del PRI
A través de un video publicado en Twitter, se observa cómo un grupo de personas con bates de beisbol dejan en el piso a otra en inmediaciones del CEN del PRIFoto: Especial
Por:

Ante los disturbios y enfrentamientos que se registraron durante la tarde de este martes en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, cruzaron acusaciones sobre la responsabilidad de los hechos. 

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Ortiz aseguró que responsabilizaba a "Alito", Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos sobre cualquier agresión que sufran los militantes del PRI que se manifestaron esta tarde. 

Por su parte, Alejandro Moreno aseveró que los "ataques armados contra nuestra militancia pacífica" fueron orquestados por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez.

Añadió que ambos "representan todo lo que el priismo no quiere... Lo que es inadmisible es el uso de la violencia contra nuestros militantes".

PRI denuncia que Ulises Ruíz mandó "gente armada" a sede nacional del partido

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, y Nallely Gutiérrez supuestamente mandaron un "equipo de gente armada" para agredir a militantes del partido que se manifestaban afuera de la sede nacional.

A través de un video que se publicó en la red social, la cuenta oficial del partido aseguró que se trataba del presunto "comando armado" enviado por Ruíz Ortiz durante "un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional". 

Además de este clip, la cuenta del PRI publicó a través de dos videos el testimonio de militantes del partido, quienes presuntamente fueron agredidos por un grupo armado

"Íbamos caminando y nos abordaron a balazos, a diestra y siniestra, sin pensar en la gente que venía, veníamos niños, adultos, jóvenes, y nos comenzaron  atacar a palazos y a plomazos", aseguró una mujer durante uno de los videos y agregó que aún no se ha podido encontrar varios de los militantes que participaron en la manifestación. 

En el otro, un joven que presenta heridas en su rostro relató que fue golpeado por el otro grupo, del cual aseguró que era "la gente de Nallely (Gutiérrez) y de Ulises Ruíz". Aseguró que se encontraba en un evento pacífico.