'No graves'

En últimas dos semanas se incrementaron casos de COVID-19: Salud

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que la ocupación de camas en hospitales a nivel nacional es de 6 por ciento y para casos graves de 1 por ciento

Hospitales con casos COVID.
Hospitales con casos COVID.
Por:

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que la ocupación de camas en hospitales a nivel nacional es de 6 por ciento y para casos graves de 1 por ciento, aunque reconoció que en las últimas dos semanas ha habido un incremento en los casos de COVID-19, “no graves”.

“Para aclarar habido dudas sobre el componente hospitalario, tenemos una enorme capacidad actualmente tenemos 3 mil 899 camas”, de las cuales solo 215 están ocupadas lo que representa el 6 por ciento.

Agregó: “camas con ventilador donde tenemos 2 mil 085 camas disponibles para pacientes con enfermedad respiratoria grave independientemente de la causa, pero sólo están ocupadas 24, es decir 1 por ciento cosa que son muy por debajo lo que aún en épocas invernales pasado”.

Asimismo López Ridaura dio que la circulación del virus del COVID está incrementándose, por eso desde el 16 de octubre inició la campaña de vacunación invernal combinada, es decir, “se inmuniza contra la influenza y contra Covid-19”.

Detalló que la vacunación para influenza ha tenido un avance de 76 por ciento con más de 26 millones de dosis aplicadas, no obstante la vacuna COVID-19 ha tenido una cobertura lenta ya que solo hay una cobertura de 28 por ciento con un poco más de 4.9 millones de dosis registradas.

"En COVID-19, sí hemos encontrado que la cobertura no avanza a la misma velocidad. Actualmente es una cobertura del 28 por ciento con un poco más de 5 millones de dosis. Entonces, por eso recordar que estamos todavía en una época invernal, hay una circulación del virus -aunque en una proporción mucho menor que en otros años- es importante vacunarse. Por eso hacemos el llamado a al población de que acuda a su centro de salud", comentó López Ridaura.

El subsecretario llamo a la población para confiar en las inmunizaciones y vacunarse pues los centros de salud cuentan con la vacuna Abdala y Sputnik, además de la vacuna Patria dijo que se espera que comience su producción a partir del 15 de febrero, y la aplicación podría llegar hasta el próximo invierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR