Aún restan dos

UNAM aplica examen de admisión a 8 aspirantes que padecieron COVID-19

La UNAM dio a conocer que la evaluación se realizó bajo los protocolos sanitarios; acreditaron que fueron afectados por COVID-19

"Las dos restantes notificaron no poder asistir debido a su estado de salud”, señaló la UNAM .
"Las dos restantes notificaron no poder asistir debido a su estado de salud”, señaló la UNAM .Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que aplicó la prueba de ingreso a licenciatura a 8 aspirantes que acreditaron padecer COVID-19 los pasados 19 y 20 de agosto.

“De las 10 personas en dicha condición, 8 confirmaron su interés de presentar el examen presencial. Las dos restantes notificaron no poder asistir debido a su estado de salud”, señaló la UNAM en un comunicado.

Detalló que la aplicación de la prueba se llevó a cabo bajo todos los protocolos sanitarios. Por ejemplo, la máxima casa de estudios dispuso una distancia de tres metros entre uno y otro aspirante al momento de efectuar la evaluación.

Además, realizó la desinfección del recinto utilizado para la aplicación de la prueba, con el objetivo de procurar la salud del personal que asistió.

Los aspirantes portaron cubrebocas para iniciar el examen del concurso de selección a nivel Licenciatura para el ciclo 2021-1. 

Con anticipación, la Universidad Nacional Autónoma de México les hizo saber que no podrían ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Únicamente requerirían lápiz, goma y sacapuntas.

JVR