De forma personal o con un representante

Comité de Ética convoca a ministra

Convoca a la ministra de la SCJN a ofrecer argumentos y pruebas sobre su tesis

UNAM convoca a ministra Yasmín Esquivel para que ofrezca pruebas sobre tesis.
UNAM convoca a ministra Yasmín Esquivel para que ofrezca pruebas sobre tesis.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La presidenta del Comité Universitario de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Elisa Speckman Guerra, convocó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa a ofrecer argumentos y pruebas que estime pertinentes para que defienda su tesis en términos de la legislación universitaria tras las acusaciones de plagio al entonces alumno Edgar Ulises Báez Gutiérrez.  

En un comunicado, la máxima casa de estudios, precisó que podrá asistir de forma presencial o por conducto de algún representante ya que le garantiza el derecho de audiencia y de defensa.

La institución académica aseguró que en cuanto se fije la fecha de convocatoria, la ministra podrá entregar los documentos de prueba en su defensa ante el Comité Universitario de Ética.

“En tanto se fije la fecha de la convocatoria, el Comité Universitario de Ética podrá recibir los documentos que Yasmín Esquivel Mossa considere pertinente remitir, relacionados con la problemática en comento, en la oficina de la Secretaría Técnica de este Comité, ubicada en Antiguo Edificio de Posgrado, a un costado de la Torre II de Humanidades, primer piso, Ciudad Universitaria, código postal 04510, Ciudad de México”, indicó la casa de estudios.

Cabe recordar que la semana pasada, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que convocaría al comité para que se revisarán los dictámenes y documentación del que se alegó el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.

“Con determinación y libertad, y respetando siempre las normas que nos rigen, simultáneamente estamos estudiando las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de acciones sancionadoras adicionales”, dijo.

JVR