Por la pandemia del COVID-19

UNAM extiende cancelación de actividades presenciales hasta marzo de 2021

La UNAM informó que se extiende la cancelación de actividades presenciales académicas, viajes al extranjero y reuniones universitarias hasta el 31 marzo de 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se extiende la cancelación de actividades presenciales académicas, viajes al extranjero y reuniones universitarias hasta el 31 marzo de 2021.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers emitió el acuerdo publicado este jueves en la Gaceta UNAM "como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de la COVID-19".

Por el momento también se canceló todo tipo de apoyo económico institucional para movilidad, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia, apuntó Graue Wiechers.

La UNAM indicó que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes puedan asistir en cada uno de los casos solicitados. Además se te alzará una evaluación previa por parte de las entidades académicas.

También se cancelan, en su modalidad presencial, otras actividades como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres en el extranjero.

ntb