Ministra es acusada de presunto plagio

UNAM lamenta freno para resolver caso de ministra de SCJN; busca impugnación

La Universidad Nacional Autónoma de México advierte que "hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional"

UNAM lamenta freno para resolver caso de la ministra de la SCJN acusada de plagiar su tesis de licenciatura; busca impugnación
UNAM lamenta freno para resolver caso de la ministra de la SCJN acusada de plagiar su tesis de licenciatura; busca impugnaciónFoto: Captura de pantalla
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó la resolución judicial concedida a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, con la que se le impide emitir la resolución respecto al plagio en que habría incurrido la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En una breve tarjeta informativa, la máxima casa de estudios aseguró que acatará la suspensión concedida por la jueza quinto de Distrito en Materia Administrativa.

No obstante, advirtió que “hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional”.

La institución señaló que con esta determinación se retrasa por tiempo indefinido el trabajo que realiza el Comité Universitario de Ética (Cuetica) para emitir el dictamen correspondiente a la apropiación indebida de textos por parte de la ministra Yazmín Esquivel Mossa.

"Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética"

UNAM

Síguenos en Google News

DAN