Llama Enrique Graue a respetar voluntad de mayorías

Llama Enrique Graue a respetar voluntad de mayorías
Por:

Luego de la liberación de otros planteles, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, llamó a respetar que concluyó el paro y evitar confrontaciones.

En un comunicado, Graue Wiechers señaló que aunque son absolutamente legítimas las demandas de las mujeres que levantaron la voz contra el acoso sexual en la máxima casa de estudios, es necesario respetar la decisión de los estudiantes.

Te puede interesar: Crisis en UNAM: acusa empleada de Bicipuma a su jefe por acoso sexual

“Hago un exhorto a todas y todos quienes conforman la comunidad universitaria, para que en los planteles en los que se ha restablecido la vida académica se respete la voluntad de las mayorías”, precisó, esto luego de que en días pasados se realizaran asambleas para determinar si siguen o no en paro y pese a que la mayoría votó por reanudar clases, algunos supuestos estudiantes embozados tomaron las instalaciones a la fuerza.

Asimismo, el rector invitó a los jóvenes a preservar los valores universitarios, y reiteró su rechazo a la violencia para dirimir las diferencias entre el alumnado y las autoridades.

También dijo que actuará con empatía ante las demandas de los manifestantes, quienes han entregado varios pliegos petitorios para solicitar que se reconozca la violencia de género como un delito grave e investigar los casos denunciados por alumnas de nivel medio superior y superior, para castigar a los responsables por este ilícito.

Este pronunciamento se da luego de que se reportara la mañana de ayer alumnos recuperaron las instalaciones de la Preparatoria 8 luego de romper los candados que colocaron jóvenes encapuchados desde el pasado 3 de enero.

En tanto, ayer a las 06:30 se reanudaron actividades en la Prepa 6, ubicada en Coyoacán; sin embargo, contrario a lo que pidió Graue, jóvenes tomaron de nuevo el plantel.

olr