Regreso a clases presenciales

UNAM ve probable regreso a clases presenciales en agosto

El rector de la UNAM, Enrique Graue, detalla que la reapertura de planteles para el regreso a clases presenciales será acorde a las necesidades de cada escuela

El rector de la UNAM señala que para poder otorgar la gratuidad, todas las universidades necesitan un incremento presupuestal.
El rector de la UNAM señala que para poder otorgar la gratuidad, todas las universidades necesitan un incremento presupuestal.Foto: Cuartoscuro
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró que es probable que el regreso a clases presenciales ocurra en agosto, de manera escalonada.

El rector de la UNAM explicó que las características de la reapertura de planteles será acorde a las necesidades de cada escuela o licenciatura, ya que hay algunas que requieren más actividades presenciales.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, manifestó al inaugurar la jornada de Diálogos de Educación Superior.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León declaró que para el regreso a clases presenciales se tendrán que proporcionar herramientas tecnológicas a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

En tanto, Graue Wiechers también destacó la importancia de la gratuidad en las universidades; sin embargo, debido a la pandemia de COVID reconoció que esta situación es complicada para muchos planteles.

“Para poder otorgar la gratuidad, e indudablemente para poder crecer la matrícula, requeriremos todas las universidades de un incremento presupuestal que no se ve fácil en el futuro cercano”, expuso el rector de la UNAM.