Regreso a clases presenciales

UNAM ve probable regreso a clases presenciales en agosto

El rector de la UNAM, Enrique Graue, detalla que la reapertura de planteles para el regreso a clases presenciales será acorde a las necesidades de cada escuela

unam, regreso a clases
El rector de la UNAM señala que para poder otorgar la gratuidad, todas las universidades necesitan un incremento presupuestal.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró que es probable que el regreso a clases presenciales ocurra en agosto, de manera escalonada.

El rector de la UNAM explicó que las características de la reapertura de planteles será acorde a las necesidades de cada escuela o licenciatura, ya que hay algunas que requieren más actividades presenciales.

“Esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”, manifestó al inaugurar la jornada de Diálogos de Educación Superior.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León declaró que para el regreso a clases presenciales se tendrán que proporcionar herramientas tecnológicas a los estudiantes y habilitar espacios donde cuenten con apoyos y redes de internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia.

En tanto, Graue Wiechers también destacó la importancia de la gratuidad en las universidades; sin embargo, debido a la pandemia de COVID reconoció que esta situación es complicada para muchos planteles.

“Para poder otorgar la gratuidad, e indudablemente para poder crecer la matrícula, requeriremos todas las universidades de un incremento presupuestal que no se ve fácil en el futuro cercano”, expuso el rector de la UNAM.