Laboral y educativo

UNAM regularizará adeudos con maestros la próxima quincena

La máxima casa de estudios reconoce la necesidad de modernizar el sistema de nóminas; piden a planteles retomar clases a distancia

Biblioteca Central de la UNAM
Biblioteca Central de la UNAMFoto: Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los adeudos con profesores de asignatura que han tenido retrasos en el pago de su salario serán regularizados la próxima quincena.

En un comunicado, la UNAM detalló que han sido emitidos mil 350 cheques en pago único, durante las quincenas cinco a la ocho, relacionadas con los semestres 2021–I y 2021–II.

La casa de estudios aseguró que la administración trabaja para detectar posibles irregularidades en los pagos a profesores de asignatura y ayudantes de profesores para realizar el depósito a la brevedad.

En tanto, la Universidad reconoció que este problema evidenció la necesidad de modernizar el sistema de nóminas, así como puntualizar algunos conceptos con APAUNAM, titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por ello, la UNAM confío que durante mayo cuenten con un sistema más claro y transparente de la nómina.

A su vez, hizo un llamado a los planteles que han suspendido parcial o totalmente sus actividades en protesta por esta problemática para que regresen a clases a distancia.

LRL