Checa dónde registrarte

Universidad de la Policía CDMX: Así puedes entrar a trabajar y cómo es el proceso de selección

¿Te interesa trabajar en la Universidad de la Policía? Ya salió la convocatoria; te compartimos los requisitos y detalles del proceso de selección

Ya salió la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Policía.
Ya salió la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Policía.Foto: SSC
Por:

¿Te interesar ingresar a la Universidad de la Policía en la CDMX?  Ya salió la convocatoria para el proceso de selección 2024, en La Razón te compartimos todos los detalles y en qué consiste su proceso de selección.

De acuerdo con las autoridades, la misión de la Universidad de la Policía CDMX es brindar conocimientos en materia de seguridad ciudadana "con base en un modelo educativo que facilite el desarrollo de competencias especializadas, mediante un enfoque preventivo y el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación, para el análisis y atención eficaz y pertinente de las problemáticas de seguridad, en beneficio de la sociedad".

En ese sentido, en el proceso de selección realizan diferentes pruebas, por lo que en La Razón te compartimos lo que debes saber para ser instructora o docente.

Requisitos para entrar a la Universidad de la Policía de la CDMX

  • Una identificación oficial vigente y con fotografía
  • Certificado de estudios del nivel bachillerato
  • Curriculum Vitae con una foto reciente y con firma en todas las hojas
  • Una carta de exposición de motivos, que debe estar dirigida al titulas de la Coordinación General de la escuela 
  • Una credencial expedida por la SSC
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Ser mexicano o mexicana
  • Formar parte de la Policía Preventiva
  • No tener sanciones por la Comisión de Honor y Justicia
  • Conocimientos y habilidades 

¿Cómo registrarse para trabajar en la Universidad de la Policía?

Quienes busquen formar parte como docentes o instructoras de la Universidad de la Policía deben llamar al número de teléfono 55 89 84 06 82, los horarios de atención son de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas de lunes a viernes.

¿En qué consiste el proceso de selección para trabajar en la Universidad de la Policía?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el proceso de selección está conformado por las siguientes etapas:

  • La inscripción y revisión de los documentos
  • Una entrevista
  • ​Evalúan las aptitudes y conocimientos
  • ​Se lleva a cabo un curso de inducción y adjuntía
  • ​Resultados

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT