Tras apagón del 28 de diciembre

Urge Alianza Federalista explicación por apagón y sancionar a responsables

La Alianza Federalista pidió que se separen del cargo a directivos de la CFE y se pongan a disposición de las autoridades mientras se analiza el suceso

La Alianza Federalista exigió una explicación por el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre a nivel nacional.
La Alianza Federalista exigió una explicación por el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre a nivel nacional.Foto: Especial
Por:

La Alianza Federalista exigió una explicación a la autoridad federal, por el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre a nivel nacional que dejó a 10 millones de personas sin luz por varias horas, además de identificar y sancionar a los responsables a la brevedad.

En sus redes, la organización formada por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguró que es por demás grave que una institución como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se preste a la falsificación de documentos para ocultar la información, por ello, el hecho debe ser investigado y sancionado “severamente”.

Además, pidió que se separen del cargo a los directivos y se pongan a disposición de las autoridades mientras se analiza el suceso; así como dar una explicación a la opinión pública de lo que pasó en realidad.

Por separado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que un hecho de tal magnitud en los sectores estratégicos del país, no puede quedar impune y se debe sancionar de manera ejemplar.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Foto: Especial

Como gobernadores, exigimos respuestas y una sanción ejemplar a los responsables por esta lamentable falla, así como por la falsificación de documentos y la conducción errática de la crisis por parte de las autoridades competentes.

ntb