CFE, en la mira

Por "argüende" político, AMLO solicita investigar causa de apagón eléctrico

El Presidente ve tintes electorales en la polémica; destacó diferencias del gobierno de Tamaulipas con la Federación

Torre eléctrica.
Torre eléctrica.Foto: Pixabay
Por:

Para acabar con el “argüende” político si hubo o no incendio de pastizales en Tamaulipas que generó el apagón del lunes en una parte de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que se realice una investigación.

Que se haga la investigación, qué bien que presentan la denuncia para que una autoridad independiente decida, resuelva. Yo lo creo es que es un asunto político electoral (...) Ahora con lo del incendio o no, lo que produjo el apagón, están generando todo un arguende porque tenemos diferencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En conferencia de prensa, destacó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca tiene diferencias con nosotros, y está vinculado con el conservadurismo que está muy molesto con el rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es un buen debate, que lo vamos a seguir dando, no nos vamos a quedar callados y si hay una denuncia del gobierno de Tamaulipas, pues que se investigue”, reiteró López Obrador en su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recordó “a esos señores” que manejaron la política energética y económica durante 40 años de neoliberalismo, la privatización que en lugar de beneficios se perjudicó al país.

“Antes de la política neoliberal no comprábamos gasolina, toda se producía en el país, pero ellos desde que llegaron dejaron de construir refinerías. (Ahora) ahí están dale y dale, en contra de la política que estamos llevando a cabo” de fortalecer a la CFE, puntualizó el titular del Ejecutivo federal.

oat