Gobierno federal asume gravedad de crisis forense, afirma

Urge cambio estructural en la búsqueda de personas: Encinas

"Toda persona sin vida tiene derecho a tener un trato y sepultura digna", indicó Alejandro Encinas

Urge cambio estructural en la búsqueda de personas: Encinas.
..
Urge cambio estructural en la búsqueda de personas: Encinas. ..Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas aseguró que se debe realizar un cambio estructural en la búsqueda de personas desaparecidas, con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Durante un evento privado en la Secretará de Gobernación (Segob) destacó que toda persona sin vida tiene derecho a tener un trato y sepultura digna, además, aseguró que el Gobierno de México asumió la gravedad de la crisis forense que se evadió durante muchos años.

Necesitamos que el cambio estructural permita al gobierno federal, en coordinación con las familias, con la sociedad civil, con los organismos internacionales, ir a enfrentar el problema de fondo

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración

Por su parte, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) reiteró que se trabaja en la implementación de una política pública de Estado en la búsqueda de personas, mediante la aplicación de un enfoque masivo en la identificación de personas fallecidas no identificadas.

Además, dijo que es obligación del Estado buscar a todas las personas que se encuentren desaparecidas, aparte de implementar el enfoque masivo para ello.

Mientras que el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, dijo que desde la cancillería se trabaja en el compromiso del gobierno federal para atender la crisis de personas desaparecidas.

RFH