Tras ataques en Ciudad Juárez

Urge proteger a periodistas ante violencia en el país: Artículo 19

La organización exigió a las autoridades, de los tres niveles, garantizar la integridad de las y los periodistas que "informan a la ciudadanía sobre estos hechos"

Urge proteger a periodistas ante violencia en el país
Urge proteger a periodistas ante violencia en el paísFoto: Especial.
Por:

La organización Artículo 19 exigió a las autoridades federales proteger a los periodistas ante la jornada de violencia que se vivió en Chihuahua.

“Frente a la jornada de violencia de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, Artículo 19 exige a las autoridades de los tres niveles garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos”, indicó en sus redes.

El organismo detalló que monitorea la situación de las y los periodistas en Ciudad Juárez y documenta posibles agresiones derivadas de la cobertura. “Hacemos un llamado al Gobierno de Chihuahua para que garantice el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa”, dijo.

En este contexto aseguró que tienen conocimiento del asesinato del locutor Alan González, de la estación Switch FM, y otros tres integrantes de la empresa radiofónica Megaradio, registrado esta tarde en Ciudad Juárez.

lem.