Recuerdan que ella se presentó voluntariamente

Usuarios de Twitter critican que Rosario Robles esté en la cárcel y Lozoya libre

Cuestionan que la extitular de Sedesol y Sedatu esté presa por presuntos actos de corrupción, mientras que el exdirector de Pemex seguirá su proceso en libertad

Rosario Robles a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur para presentarse a la audiencia por acusaciones por presunto desvío de recursos durante su administración.
Rosario Robles a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur para presentarse a la audiencia por acusaciones por presunto desvío de recursos durante su administración.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Usuarios de Twitter pusieron a la exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, en trending topic, al comparar su caso con el de Emilio Lozoya, quien la noche de este martes fue vinculado a proceso por lavado de dinero, pero no se le dictó prisión preventiva.

Son más de tres mil publicaciones en las que se critica que la experredista esté en prisión preventiva por presuntos actos de corrupción, mientras que el exdirector de Pemex seguirá su proceso en libertad.

"Lozoya huyó a Europa. Robles se presentó voluntariamente. Lozoya está en libertad. Robles está en prisión", escribió en su cuenta el especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope.

La periodista Lourdes Mendoza, escribió: "pues dice el juez que el niño héroe Lozoya debe permanecer en el hospital del Pedregal. Él huyó y tiene tratos fifís, pero Rosario Robles, quien se presentó voluntariamente, está en la cárcel por un delito que no lo ameritaba "omisión".

Para la tuitera Aranxa, a Lozoya le dieron un "regalote" al no darle prisión preventiva y compartió un artículo en el que se acusa que en México, la justicia es selectiva. 

Otro periodista, Jorge Berry, criticó: "Veremos si los AMLOvers se desencantan cuando vean de Lozoya, no pisará la cárcel... Igual que en sexenios anteriores, los únicos que van a la cárcel son enemigos políticos de López Obrador, como Rosario Robles... No se trata de delitos, sino de afectos".

Gibrán Ramírez, famoso defensor de la 4T, cuestionó: "tendrían que ver si lo que quieren es un preso o presa como Rosario Robles, que permanezca callada, que mantenga la complicidad hasta en prisión".

Incluso, usuarios como Don Rober, que no pertenece al gremio periodístico, no es abogado ni es parte de la 4T, concluye que el hecho de que Rosario Robles esté en la cárcel, la convierte en una presa política.

Rosario Robles es investigada por su presunta participación en la llamada estafa maestra, en la que fueron desviados más de 400 millones de pesos.

KA