Jueves 13.08.2020 - 11:53

Va a EU primer lote de tomates chiapanecos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Como resultado del apoyo a los pequeños y medianos productores, el Grupo Agroindustrial Chiapaneco (Grachi), en colaboración con el programa Chiapas Exportador, logró enviar a Estados Unidos su primer lote de tomates de alta calidad.

Este primer embarque de tomates chiapanecos de invernadero partió rumbo a la ciudad McAllen, Texas.

El esquema de exportación tiene como objetivo fortalecer la competitividad de la entidad, al posicionar en el mercado internacional productos chiapanecos de calidad provenientes de los pequeños y medianos productores.

Durante el banderazo de salida del embarque se reconoció el impulso otorgado por el programa Chiapas Exportador a los pequeños y medianos productores de la entidad, pues el lote de tomates para exportación es otro de los frutos que este esquema ha dado en pro del fortalecimiento de la competitividad.

A este acto acudieron el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez; el gobernador Manuel Velasco Coello, el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Jorge López Morton, y por el presidente de Grupo Grachi, José Delmar López Calvo.