¿Ya tienes planes?

Vacaciones de verano. Aquí 10 lugares baratos que puedes visitar

Si quieres disfrutar las vacaciones de verano con poco presupuesto, te contamos sobre una serie de lugares turísticos que puedes visitar en México

Si quieres disfrutar las vacaciones de verano con poco presupuesto, puedes optar por alguna de estas 10 opciones de lugares y actividades para realizar.
Si quieres disfrutar las vacaciones de verano con poco presupuesto, puedes optar por alguna de estas 10 opciones de lugares y actividades para realizar.Foto: Adobe Stock
Por:

Si quieres disfrutar las vacaciones de verano con poco presupuesto, puedes optar por alguna de estas 10 opciones de lugares y actividades para realizar.

México cuenta con una gran variedad de aguas termales, playas, parques ecoturísticos, pueblos mágicos, y un sin fin de lugares a los que puedes ir y disfrutar tus vacaciones llenas de actividades, o simplemente para descansar. 

Asiste a algún santuario de luciérnagas

Tlaxcala cuenta con varias opciones para que puedas visitar el santuario de luciérnagas ubicado en Nanacamilpa. Los paquetes van desde el costo de entrada al Santuario de las Luciérnagas, con un recorrido nocturno por 350 pesos por persona, hasta opciones para acampar al aire libre o en cabaña y diversas actividades.

Asiste a algún santuario de luciérnagas en Tlaxcala.
Asiste a algún santuario de luciérnagas en Tlaxcala.Foto: Especial

Ruta del Queso y Vino en Querétaro

Querétaro es ideal para disfrutar un día de visita a alguna de las fincas que cuentan con viñedos y cavas; y ofrecen tours para que conozcan el proceso de producción del vino, además de contar con una degustación acompañada de quesos que también son fabricados ahí.

Ruta del Queso y Vino en Querétaro.
Ruta del Queso y Vino en Querétaro.Foto: Especial

Visita los Prismas Basálticos

Viaja a Hidalgo y visita en el día los Prismas Basálticos, la entrada tiene un costo estimado de 130 pesos por persona. Después puedes visitar el museo del duende antes de las 5 pm, la entrada tiene un costo estimado de 20 pesos por persona; y por la noche, puedes visitar el pueblo mágico Real del Monte.

Visita los Prismas Basálticos en Hidalgo.
Visita los Prismas Basálticos en Hidalgo.Foto: Especial

Viaja a una playa

Puedes ir a alguna de las cinco playas bonitas y baratas de México. Puerto Escondido, en Oaxaca; San Carlos, en Sonora; La Boquilla, en Oaxaca; San Pancho, en Puerto Vallarta; y Pie de la Cuesta, en Acapulco.

En vacaciones de verano puedes ir a alguna de las cinco playas bonitas y baratas de México
En vacaciones de verano puedes ir a alguna de las cinco playas bonitas y baratas de MéxicoFoto: Gobierno de Guerrero

Viaja en el tiempo a un pueblo medieval

En Tlaxcala puedes encontrar el pueblo medieval Val’Quirico, que cuenta con una arquitectura medieval que se encuentra activo hasta las 11 pm. Aquí podrás encontrar galerías de arte, shows callejeros en el zócalo, tiro con arco, disfrutar de un scape room con amigos, disfrutar de un café, rentar una bicicleta y dar un paseo, o tomarte una sesión de fotos en Time Machines.

Val’Quirico es el único pueblo medieval que existe en México y se encuentra en Tlaxcala.
Val’Quirico es el único pueblo medieval que existe en México y se encuentra en Tlaxcala.Foto: Especial

Relájate en un balneario con aguas termales

El Geiser es un balneario tipo spa que se encuentra en Tecozautla, Hidalgo. La entrada tiene un costo estimado de 150 pesos por persona. Este lugar cuenta con diversas albercas, incluidas algunas con aguas termales que alcanzan los 95°C, ya que es un respiradero de volcán.

Relájate en un balneario con aguas termales.
Relájate en un balneario con aguas termales.Foto: Especial

Disfruta de Cascada Paraíso

Si eres más aventurero y te gusta el senderismo, puedes deleitar tu vista visitando el centro ecoturístico Cascada Paraíso, en Puebla. El recorrido consta de 10 cascadas y el costo de la entrada es de 100 pesos por persona. También cuenta con una tirolesa que tiene un costo de 100 pesos por persona, e incluso puedes hospedarte en alguna de las cabañas que hay en el lugar.

Disfruta del recorrido que se ofrece en Cascada Paraíso, en Puebla.
Disfruta del recorrido que se ofrece en Cascada Paraíso, en Puebla.Foto: Facebook Cascada Paraíso

Viaja a Loreto, Baja California Sur

Si disfrutas de un plan más tranquilo, puedes visitar el pueblo mágico de Loreto, o hacer deporte acuático en alguna de las playas, bahías e islas deshabitadas; puedes bucear, nadar, navegar o hacer kayak. Además, puedes visitar el Parque Nacional de Bahía para ver ballenas y delfines desde la orilla.

Viaja al Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur.
Viaja al Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur.Foto: Gobierno de México

Disfruta del sol

Si te gusta que el clima siempre sea soleado, puedes viajar a Manzanillo, Colima y disfrutar de su clima soleado y las playas. También puedes dar un paseo por el centro histórico y deleitarte con su arquitectura colonial, o disfrutar de una cena en el zócalo.

Si te gusta que el clima siempre sea soleado, puedes viajar a Manzanillo, Colima.
Si te gusta que el clima siempre sea soleado, puedes viajar a Manzanillo, Colima.Foto: City Express

Visita cañones de la Sierra Madre Oriental

En el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, puedes disfrutar de los cañones que se encuentran entre bosques y agua. Su pendiente es ideal para que puedas hacer cañonismo. Además, este lugar cuenta con ríos subterráneos, grutas, cascadas, tirolesas, toboganes y hasta canotaje en kayak.

Visita cañones de la Sierra Madre Oriental, en Nuevo León.
Visita cañones de la Sierra Madre Oriental, en Nuevo León.Foto: Secretaría de Turismo de Nuevo León

Síguenos en Google News

DAN