Otras vacunas son de una dosis

Vacuna de Pfizer requiere dos aplicaciones para alcanzar 95% de efectividad: Ssa

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, pidió a las personas a no dejarse engañar por la venta de supuestas vacunas contra el COVID-19

Centro de vacunación contra el SARS-CoV-2.
Centro de vacunación contra el SARS-CoV-2.Cuartoscuro
Por:

José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, aseguró que la vacuna de Pfizer que se aplica en México debe ser en dos dosis ya que los componentes de la vacuna así lo requieren y no sólo una como mucha gente lo piensa.

“La vacuna de Pfizer está basado en el RNA mensajero y para asegurar una eficacia del 95 por ciento, se tienen que poner dos dosis con intervalos de entre 20 y 26 días. Ya se contempla en el abasto de Pfizer”, dijo en conferencia.

Señaló que en los siguientes meses llegarán nuevas vacunas de otros laboratorios, que sólo requieren de una dosis como el caso de Cansino, pero hasta tener los permisos correspondientes se hará el traslado.

En torno al cuidado de las vacunas fuera de refrigeración, explicó que la dosis debe estar permanentemente en red de frío para estar en cuatro grados; por ello, las vacunas dijo, sólo están almacenadas en termos después de los procesos de refrigeración.

“De los estudios internacionales sobre la inmunidad natural, se dice que están entre seis y ocho meses, pero en México se desconoce cuando puede tener la inmunidad ya que no hay casos que hayan cumplido las dos dosis de vacunas y no se conoce el resultado. En torno a la influenza, por ejemplo, se tiene que poner cada año, ya que es para la temporada invernal y se da por ciertas mutaciones. La vacuna del siguiente año se reformula para el siguiente año, pero la vacuna para Covid-19, no se conoce”, dijo.

El funcionario federal hizo un llamado a la población a no caer en el engaño, ya que ninguna vacuna anticovid está a la venta, aunque en muchos lados ya se haya detectado su venta.