Para afrontar el alza de contagios

Vacunación: Una "bendición" ante Ómicron, asegura AMLO

El mandatario aseguró que se reforzarán las brigadas correcaminos en comunidades alejadas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas; se garantizará la inmunización

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación fue una "bendición" para afrontar el alza de contagios que se han presentado con la nueva variante Ómicron, además hizo un llamado a los rezagados para que acudan a vacunarse contra COVID-19.

“No hay riesgos o son mínimos los riesgos de hospitalizaciones y de fallecimientos. Hay que vacunarse, les pedimos que lo piensen, que no hay daños con la vacuna, al contrario nos ayuda vacunarnos", recalcó el primer mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que México ocupa el lugar número 10 a nivel mundial en la disponibilidad de vacunas y recalcó que gracias a esa política la economía se recupera.

El titular del Ejecutivo anunció que para que se garantice la vacunación a toda la población se reforzarán las brigadas en comunidades alejadas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. "Acordamos el lunes reforzar las brigadas correcaminos", confesó.

Por otro lado, dijo no tener conocimiento de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya recomendado vacunar a los niños de entre cinco y 11 años de edad.

"Tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la OMS, porque yo tengo la información de los responsables del sector salud del país que sostienen incluso lo opuesto”, contestó el Presidente.

lemm.