Plan Nacional de Vacunación

Vacunación COVID: AMLO reitera que en abril se logrará cobertura de todos los adultos mayores

En territorio mexicano se han recibido 14 millones 675 mil 929 dosis de la vacuna provenientes de cinco diferentes farmacéuticas

El pasado 1 de abril, AMLO destacó que el último día de marzo se vacunaron a 467 mil 642 adultos mayores.
El pasado 1 de abril, AMLO destacó que el último día de marzo se vacunaron a 467 mil 642 adultos mayores.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes de que termine este mes, el gobierno federal habrá inmunizado a la totalidad de adultos mayores de 60 años en México.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que cuando menos, en la aplicación de la primera dosis.

"Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por COVID-19 en un 80 por ciento", expuso.

El pasado 1 de abril, el titular del Ejecutivo destacó que el último día de marzo se vacunaron a 467 mil 642 adultos mayores, "cifra récord para un solo día".

De mantener ese ritmo, será posible alcanzar la meta de aplicar 15 millones 717 mil 170 biológicos a población vulnerable.

En territorio mexicano se han recibido 14 millones 675 mil 929 dosis de la vacuna provenientes de cinco diferentes farmacéuticas: 5.18 millones de Pfizer-BioNTech, 3.58 millones de AstraZeneca, 4 millones de Sinovac, 900 mil de Sputnik V y un millón de CanSino.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta este viernes 2 de abril, se han aplicado en México 8 millones 644 mil 446 dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el pasado 24 de diciembre.